indap incorpora a fedafruc en mesa de la frambuesa
INDAP confirmó la participación de FEDAFRUC en la Mesa Nacional de la Frambuesa, que reúne a diversos actores públicos, privados y productores de frambuesa de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, AFCI. Según cifras de Indap, el grupo de los berries ocupa 4.900 ha. y alrededor de 7.500 productores. Es el principal rubro frutícola que maneja la AFCI.
Dentro del trabajo que se viene desarrollando con el Departamento de Mercados de Indap, está la presentación que realizó el profesional Juan Jiménez, de Indap, al equipo directivo de FEDAFRUC, sobre el estado actual del rubro y el aporte de Indap para su desarrollo.
También junto a Indap se acordó trabajar con ACHIPIA (Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria) el impacto que está teniendo el COVID19 en la inocuidad y calidad alimentaria en el sector de la AFCI. Para ello se trabajará en la realización de videos, cartillas y talleres, para difundir y capacitar sobre medidas preventivas y frenar los impactos del COVID 19 en la producción de alimentos a nivel familiar, productores, trabajadores, salas de envasados y packing.
La presentación del Departamento de Mercado de INDAP en el siguiente enlace (pincha para acceder al documento en PDF): “Las Mesas Sectoriales como herramientas de política agrícola para la AFC”
Historial
Entrevista a Raúl Iturrieta, vicepresidente Fedafruc
Mundo rural conmemora día del campesino
Propuesta de Fedafruc a la reforma de ley orgánica de INDAP
Tags