SEMINARIO NACIONAL: «FRUTICULTURA SUSTENTABLE, DESAFIOS Y OPORTUNIDADES PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA»

La Federación Nacional de la Fruticultura Familiar Campesina, FEDAFRUC, forma parte activa de la Mesa Nacional de la Fruta Fresca, instancia que es convocada por el Minagri  y tiene como objetivo reunir a los sectores público y privado para avanzar conjuntamente hacia una fruticultura más competitiva y sustentable.

Para FEDAFRUC era importante realizar este seminario técnico, para que el sector de la  AFCI conociera -por parte de expertos- los alcances de desarrollar una fruticultura sustentable. Por ello, la Federación y ODEPA organizaron este primer seminario denominado “FRUTICULTURA SUSTENTABLE, DESAFIOS Y OPORTUNIDADES PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA”, orientado principalmente a pequeños productores de fruta de todo Chile.

En esta oportunidad se explicó qué es la sustentabilidad, y se dieron a conocer las herramientas que tienen algunas instituciones del Estado, para apoyar a aquellos productores que quieren adoptar este sistema productivo. Esta actividad  se realizó en forma virtual el martes 8 de Septiembre del 2020, de 15:00 a 17:00 hrs.

La actividad congregó a más de 82 participante de todo Chile, y fue catalogada por FEDAFRUC como un éxito, ya que junto con colocar un tema técnico en la agenda AFCI, es también el inicio de otras actividades técnicas que se impulsarán, donde tiene urgencia definir como enfrentar el impacto que está teniendo el COVID19 en la calidad y seguridad alimentaria del sector AFCI.

A continuación presentamos el desarrollo del seminario virtual “FRUTICULTURA SUSTENTABLE, DESAFIOS Y OPORTUNIDADES PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *