Quiénes somos

La Federación Nacional de la Fruticultura Familiar Campesina, FEDAFRUC, está formada por organizaciones de carácter regional con presencia en ocho regiones del país, que reúnen a productores familiares e indígenas organizados en federaciones regionales, asociaciones  gremiales,  cooperativas, comités productivos, comunidades indígenas, empresas familiares y asociativas.

Directorio: 

Está constituido  por cinco directores, quienes son los responsables de la administración de FEDAFRUC, de acuerdo al marco legal, estatutario y a los acuerdos de la asamblea de socios. El directorio tendrá como tarea ejecutar el plan anual de trabajo elaborado y aprobado en la asamblea anual.

Presidente:

Sr. Pedro Guerra Huechante; productor  familiar de cerezas en el sector de Tralcao, en la comuna de San José de la Mariquina, Región de los Ríos, presidente de Fruticultores del Sur Spa. Además es  presidente de la Comunidad Humedales del Rio Cruces, instancia organizacional que agrupa a 64 organizaciones socio-productivas y ambientales, de Valdivia y San José la Mariquina, con más de 3.000 asociados. Cel. 942978199.

Secretario Nacional:

Sr. Danilo Gajardo Hernández; productor familiar de berries, turismo rural y bosques, presidente de la Federación Regional La Conquista Campesina de la Región de Ñuble, instancia gremial de la AFCI que agrupa a asociaciones  gremiales, cooperativas y comités productivos. Cel. 995814990.

Equipo Técnico: 

El equipo técnico está compuesto por integrantes del comité ejecutivo y por profesionales, quienes serán los responsables del diseño, elaboración y ejecución de los programas y proyectos, los cuales serán presentados a fuentes de financiamiento público-privado, nacional e internacional.

  • EMAHEZA SpA, es una empresa cuyo objeto es prestar servicios a la AFCI en el área jurídica, especialmente en todo lo que dice relación con la propiedad de la tierra y agua, asociatividad gremial y productiva, transferencia tecnológica, asesoría en contabilidad, procesos agroindustriales, agroalimentarios y agrícolas; marketing, normas de inocuidad y calidad alimentaria. La amplia experiencia de nuestro equipo nos permite apoyar a los productores en sus procesos de mejoramiento y transformación productiva, desde la postulación y ejecución de proyectos, Con la ventaja de conocer ampliamente el sector rural y tener plena comunicación recíproca, especialmente en procesos exitosos de capacitación, transmisión de conocimientos e innovación.
  • Rodrigo Ocampo Pino; Ingeniero Agrónomo / Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, profesional con más de 17 años de experiencia en el rubro frutícola y en particular en frutales menores (berries). Con cargos en la empresa pública y privada en relación al rubro. Por siete años fue Encargado Nacional del rubro berries en INDAP. Propició un trabajo conjunto entre la industria exportadora nacional procesadora de berries y sus proveedores. Proyectos en conjunto con Chile Alimentos, SAG, PROCHILE, FEDEFRUTA e INDAP (2001/2007). Realizó  misiones por USA, Europa, África y América Latina tanto comerciales como tecnológicas (2001/2017). Posteriormente ha trabajado como especialista en empresas privadas ligadas a la pequeña agricultura y sus organizaciones.

Web: www.fedafruc.cl

Dirección: Edificio Prales Sector A, oficina 704, Valdivia, Región de los Ríos.

                 Pasaje  República N°15, oficina 22-A, Santiago Centro.

Contacto Gestión Organizacional: Raúl Iturrieta, cel. 995484175 raulpabloiturrieta@hotmail.com